Wednesday, February 15, 2006

Feiling

"La historia oficial... se reduce a Sarmiento en el siglo XIX y a la dialéctica Borges-Arlt en el XX... la historia de esta historia no es difícil de resumir, y lleva el nombre de Ricardo Piglia. Sobre la base de ciertas ideas del grupo de la revista Contorno, luego desarrolladas por David Viñas en Literatura Argentina y realidad política (1964), Piglia la inventó desde las sombras durante el gobierno militar, y la fue difundiendo en artículos y en su influyente novela Respiración artificial (1980). Para ello contó con la ayuda de Beatriz Sarlo, directora de Punto de Vista...".

Por uno de esos desfasajes a la vez tristes y felices de la historia, acaban de salir por la colección Señales de Sudamericana pasajes como éste, tan necesarios pero que nadie vivo se atrevería a suscribir, y los firma un muerto: C. E. Feiling (Rosario, 1961- Buenos Aires, 1997).

El resto de mi reseña sobre Charlie Feiling para Rosario/12, clickeando acá.

UPDATE: Al fin Guillermo Piro encontró la reseña de Feiling que buscaba; no era la que yo decía, era otra. Es una que se refiere al segundo libro de poemas de Piro, Las nubes. Y la posteó en su blog, Wimbledon.