Sunday, June 19, 2005

Balzac en Prozac

(picadillo fino)


I. películas con escritores/as


1. La dolce vita, de Federico Fellini (1959)

2. Julia, de Fred Zinnemann (1977)

3. Providence, de Alain Resnais (1977)

4. El amor en fuga, de François Truffaut (1979)

5. Betty Blue, de Jean-Jacques Beneix (1986)

6. Barton Fink, de Joel y Ethan Coen (1991)

7. Smoke, de Wayne Wang (1995)

8. El tiempo recobrado, de Raúl Ruiz (1999)

9. El secreto de Joe Gould, de Stanley Tucci (2000)

10. 2046, (¡BODRIAZO!) de Wong Kar-Wai (2004)


A la lista de Fresán le agrego mi top five:


11. The Pillow Book, de Peter Greenaway

12. Un ángel en mi mesa, de Jane Campion

13. El almuerzo desnudo, de David Cronenberg

14. Deconstructing Harry, de Woody Allen

15. La flor de mi secreto, de Pedro Almodóvar



II. Saer, el chamán

¡Seño, seño, denos un ejemplo de discurso falocéntrico!

"Queda la constelación de estrellas de variada intensidad, la hermandad de iguales construyendo entre todos eso que se llama una literatura y que los grandes escritores hacen solitos. Pobre consuelo. La literatura se resigna a la democracia cuando no le queda más remedio, pero lo suyo es el culto del héroe."

¡Largá el FAL, Gamerro!

Fuera de joda, yo tampoco soporté El limonero real.
Pero qué epitafio: "Supo hacer llover como nadie".



III. alguna pregunta...

¿Habré envejecido? ¿Madurado? ¿Habrá cambiado todo y no me di cuenta? ¿Por qué será que de pronto el que hasta hace poco era mi suplemento cultural favorito, en vez de aliviarme el tedio del domingo, me lo exacerba?
¡Qué opio (como decíamos en la secundaria) este boludear con el diario y el marcador en la mano, estos jueguitos de verano en pleno invierno!
Uf. Estoy tan aburrida que me voy a poner a trabajar.


IV. día del padre

¡GOL de Newell's!
Ya me siento mejor.

Y mañana va a ser el día de la BANDERA, con justa razón.