Tuesday, February 15, 2005

Última voluntad

Ya ha dejado de obsesionarme la pregunta que hace Mike Hornby al final de "31 canciones".
Ya sé qué canción quiero que suene en mi funeral (me encanta la palabra "funeral", más que velorio o velatorio o sepelio o entierro o sepultura, ¡es tan elegante!):

"Shakemaker" de Oasis.
Sí, la segunda pista del álbum "Definitely Maybe".

Había pensado en alguna de Led Zeppelin, pero me parece un gesto demasiado grasa, demasiado verdadero. Zeppelin está contenido como influencia en esta perfecta canción posmoderna con gusto a déja vu, gustito que de paso le da un dejo de melancolía muy a tono con la muerte. La letra es un poco impropia para la circunstancia ("shake along with me", repite), pero total quién sabe inglés...

Nada, creo que estoy bien de salud, pero mañana me voy a hacer un chequeo y si me encuentran "algo" (o si salgo ahora a la calle y me pisa un auto) ya saben, ya canté.

Ahora, si podré costearme un funeral (con canción y todo), es otro asunto.

6 Comments:

Blogger Josi said...

vos no solo musicalizas novelas? tambien funerales?!!

(cuack!)

1:10 PM  
Blogger Omar said...

ah, no. que te metas con el fútbol vaya y pase (tenés menos tablón que un esquimal), pero llamar grasa a led zepelin... no te preocupes, en caso de funeral, me llevo un disco de dread zepelin y escucho escalera al cielo en versión reggae. tomá.

5:25 AM  
Blogger Guillermina said...

Un cliché como el dios de los cristianos manda (y, de paso, bien ajustadito al subject-matter): "I See A Darkness", de Bonnie "Prince" Billy (a.k.a. Palace, Palace Brothers, Palace Songs, Amalgamated Sons of Rest), pero en la voz de Johnny Cash. (Importa, claro, el estribillo, "total quién sabe inglés?": genial). Podría provocar una disociación post-mortem que erizaría la piel de más de uno... ¿no?

6:30 AM  
Blogger xenia said...

¿Quién dijo que Zep es grasa? Lo grasa sería ponerlo en mi funeral...
Ahora, algo LÚGUBRE podría ser esa de The Residents que dice "Six more miles to the graveyard", o cualquiera de Nick Cave...

6:36 AM  
Blogger paula said...

tomo nota de tu voluntad, xenia. pero por favor, vos anotá que no sólo no quiero música sino que tampoco funeral.

9:04 AM  
Blogger xenia said...

Si pudiera elegir, tampoco querría morirme.

8:31 AM  

Post a Comment

<< Home