Tuesday, April 18, 2006

Calabria, Calabria...

La familia
hay que reunir...
Una cuenta
hay que pagar...


SCRAPS, "Sicilia"

Cual una de esas bombas atómicas que se hacen estallar adentro de una caja de cemento y no matan a nadie, así la energía de mi madre se viene canalizando por estos días como entusiasmo y alegría por el Gran Acontecimiento de pasado mañana: declaran ADPM (Artista Distinguido Post Mortem) a mi abuelo Erminio Blotta, QUEPD.

Los detalles del caso están en esta nota, donde cuento cómo, gracias a otra nota de los rosariodosinos (1), el concejal Horacio Ghirardi y su asesora Lorena Farías elaboraron un proyecto para saldar al fin el reclamo y aplacar la ira de mi honorable antepasado. Que era anarquista, pero... ¿quién no tiene sus contradicciones?

Esto sí, parece el autobombo con banda militar municipal y todo; pero no, no, no se me malinterprete, por favor. Los protagonistas del evento van a ser sus hijos, no sus nietos ("Por fin las dan algo, che... nunca recibieron nada del padre...", "y viceversa", me retruca Déivid, pariente político.)

Y ahora que il spiritu d'il nono descansará in pace, aprovecho para declarar, por mi parte, que a sus ilustres genes artísticos los ha heredado mi hermano Luis Vignoli, fotógrafo, enlaces a cuyo blog y sitio web acabo de añadir al blogroll de este blog.

Pagadas estas deudas, me desligo de toda obligación de alcanzar gloria, fama y afines, y procedo a dedicarme de ahora en más a la cría de cuises con mi gato pastor y al cultivo del género policial en mi amable retiro atopiano.

Sobre el estado de los cuises, que evolucionan favorablemente hacia condiciones de gordura y voracidad incontrolables (Déivid no alcanzó a terminar de leer El tambor de hojalata que ya le morfaron la tapa, menos mal que no empezaron por el final) seguiremos informando por este medio desde nuestros estudios de la calle Holmberg.

NOTAS
(1)= rosarigasinos de Rosario/12, o mejor dicho, Atopia/12; el copete editorial de la nota de enero donde figura la palabra "deuda" es obra de Fernanda G. Cortiñas.

(2) Sacamos los comments sólo por hoy.