Saturday, October 22, 2005

Patricia Suárez

¿Por qué leerla? Es lo que nos preguntaremos y trataremos de responder Diego Giordano, y quien suscribe, hoy en "Viento en contra", por LT8, alrededor de las 23.

Con sólo 36 años Patricia Suárez ha escrito y publicado o puesto en escena decenas de cuentos y de obras teatrales, y recibido premios por sus guiones cinematográficos y novelas (El premio de novela Clarín 2003, entre ellos). A mí me encantan sus cuentos. Tienen ese no sé qué, ese qué se yo del cine de Jarmush: nos abren una puertita a ese mismo mundo precario de personajes increíblemente ingenuos, de idiotas adorables que se la pasan arrastrando valijas de aquí para allá entre habitaciones de hotel baratas con falsos terciopelos raídos y conserjes sui generis.

Acaba de publicar un nuevo libro de cuentos, Esta noche no es mi noche, por Alfaguara. Acá, en la sección dominical (hay que clickear en el nombre de la autora, que es el penúltimo de la lista), un relato autobiográfico suyo reciente. El sitio "Los Noveles" armó un muy buen portal de enlace a sus cuentos, poemas y entrevistas en Internet. Para visitarlo, hacer clic acá.