Tuesday, May 30, 2006

salí a almorzar

Esto ya parece un blog de gente normal; con pausas comprensibles de cinco días entre un post y otro.

En el medio hubo montones de novedades: nota en El Eslabón sobre este blog y otros, inesperadas ramificaciones internas y externas de la misma, pronta presentación de antología en Norma, invitaciones (¡sorpresa!) a más actos culturales oficiales en Atopia, y extensión del cuiducto (Déivid prefiere llamarlo así) gracias a un tubo de cartón aportado por Gabi, un ingeniero mexicano amigo, y a otro tubo de PVC como el que recomendaba Acteón.
Les da un poco de miedito pero lo cruzan.

Y empieza el Mundial. Uno solo de sus detalles me intriga, y no ceso de preguntarme: ¿qué piensan hacer Serbia y Montenegro si ganan la copa? ¿Serrucharla al medio?
¿Se pegarán patadas entre ellos los jugadores montenegrinos y serbios, cuando jueguen? ¿Subdividirán el equipo en dos facciones de cinco jugadores y medio?

No me voy a comprar un televisor pero sí una heladera, porque mi única conexión con el estúpido deporte consistente en un montón de tipos corriendo tras una pelota es el Ser Pingüino (y no precisamente por Kirchner).
No sé, me caen mejor el pool y el ajedrez.
Deportes minoritarios, diría la Sarlo.

Además he empezado a elaborar la hipótesis de que la traducción constituye una forma de meditación: mucha concentración, muchas horas, todos los días; se entra en estado alfa y el cerebro entra en sincronicidad con el cosmos. O no, pero suena re lindo.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Yo entro en estado Alfa cuando escucho a Montaner, pero creo que es un Alfa distinto al tuyo...

10:42 AM  
Blogger xenia said...

Sí, ese más bien sería el estado Zeta (ZZZZZZZZZZZZZZZ...).

11:03 AM  
Blogger paula p said...

Hola Beatriz; supongo que por haber estado on-line no te parezca tan inoportuno el pedido de DAF, que tengo ganas de leer

por la positiva: mi email es loscajones@gmail.com
gracias y sdos+

12:27 PM  
Blogger Gabby De Cicco said...

Mas que deporte menor el pool. Que venga la sarlo y le enseño!
Besos, Gabby

PD: en mi bloga algo acerca de tu paso a la clandestinidad y que anexará más ostracismo a mi vida literaria social.
Más besos de día de la bandera.

4:29 PM  

Post a Comment

<< Home