Friday, December 16, 2005

mano a mano

"La República Argentina abonará anticipadamente al Fondo Monetario Internacional, a fin de año, la suma total adeudada de capital de 9.810 millones de dólares. Nuestros vencimientos para el 2006 sumaban 5.082 millones de dólares; en el 2007 ascendían a 4635 millones de dólares, para complementar en el 2008 unos 432 millones, de igual moneda, anticipando de este modo nuestros pagos para la cancelación total, concretamos un ahorro en intereses de casi mil millones de dólares."


Y si alguna deuda chica
sin querer se me ha olvidado,
en la cuenta del otario
que tenés, se la cargás.



OK, ni Kirchner es Perón ni Cristóbal Repetto es Gardel, pero pongo sus dos voces sonando al mismo tiempo en mi PC (por Windows Media y por Real Player respectivamente), y trato de reconstruir una estructura de sentimiento: creo que logro imaginar qué sintieron quienes habitaron este monobloc modelo 45, a una plaza de distancia del Regimiento 11 (La plaza se llama José Hernández, en homenaje al autor del poema épico nacional: el Martín Fierro) y pienso en el peronismo y en el tango como las dos grandes fatalidades argentinas, como en el único remedio natural (o locura definitiva, según) para tanta angustia y tanto análisis interminable de una tierra que, por la libertad y por la orgullosa soledad de cada cual, se arrancó de encima el manto de certidumbre que le daba el cielo y lo tiró al mar.

UPDATE: clikeando acá se asiste gratis a un muy buen curso acelerado de política nacional a cargo de Balvanera, que sumado a una ya legendaria (nueva para quien suscribe) entrevista donde O. Lamborghini intenta explicar "El niño proletario" (linkeada en ese mismo post) amplía un poco esto que para mí son aún oscuras intuiciones, sobre todo en lo que atañe a la ¿¿contradicción?? entre peronismo y liberalismo... Sensación: estar agarrando empezada una película, y que te la cuenten rapidito, en susurros.

UPDATE 2: como en este blog no terminamos de entender si el generoso gesto del presi para con el FMI es un ahorro o un desastre, tomamos y recomendamos un curso acelerado de economía al que se puede acceder gratis clikeando acá.