Monday, January 24, 2005

laila tov / buena(s) noche(s)

(Sueldo cobrado = dinero = mejor comida + discos, libros nuevos + una semana de Melatol + comienzo de análisis) + (cerveza, películas, ayuda de amigos con problemas parecidos) = problemas desvelantes en vías de solución = más endorfinas (¡no se trataba necesariamente de sexo!) = mi primera noche de buen sueño en... ¡casi seis años! Y el consiguiente redescubrimiento de mi capacidad (a la que creía perdida en forma permanente, y que contra lo que indican todos los prejuicios sexistas nunca pude recuperar gracias al sexo, de la calidad que fuese) de poder abrir una caja de fósforos a la mañana, embocar las teclas de la compu sin tener que pensarlo cada vez, y en general (¡todavía estoy asombrada!) de que cada vez que trato de manejar cosas mi mano vaya a donde la orienta mi cerebro y no se desvíe en el ángulo que la conducía siempre a un vacío inasible y a las resultantes series de diminutas catástrofes y retahíla de puteadas (sí, así viví seis años).
Lo que sí, no me acuerdo de casi nada anterior a anoche.
Ayer busqué casa en la zona sur y luego pedí un sandwich en un bar barato de por allí; mientras lo esperaba leí unas páginas de Nick Hornby y al atardecer, bajo la influencia de su populismo antiaristocrático, tuve una especie de epifanía sobre lo fácil y sencilla que era la vida al fin de cuentas: se trataba de tener con cuánto pagar ahora veamos qué.
Me estoy poniendo al día.
Anoche vi con amigos, en video, "Y tu mamá también".
Caminé con D. M., conversando sobre jardines, hasta la esquina de casa.
Soñé que comía una comida muy especial, muy cara.
Lo demás quedó sepultado bajo una capa de cemento.

Ah, lo que dije sobre el amor en mi post de anteayer era mentira.

Soundtrack song: "Champagne Supernova" (Oasis, 1995)
(N de la B.: ¿Cómo puede gustarme tanto un grupo de hace una década que mezcla por partes iguales viejas canciones de The Beatles y de The Kinks y las agita a piñas fraternas antes de precipitarlas por MTV?).