Sunday, November 18, 2007

La guerra de los santos

Me dejo alcanzar. Por nada, una ráfaga
de viento; una franja de luz.

Este rayo que cae desde tan lejos
no puede sino ser parte de algo.

Todo naufragio espera.
Esto no durará.

Labels:

5 Comments:

Blogger Alejandra Dening said...

algo empieza a caerse
nada lo sostiene
todo termina

(Nunca escribo haikus, y me embola que a tres líneas cortas se las llame así... pero bueno, no puedo hacer nada al respecto...)

1:36 PM  
Blogger Diego said...

Muy buen instante.


Qué estés bien.


Diego

5:33 PM  
Blogger marlboroblog said...

"La santidad absoluta
no puede llevar sino
al exterminio"

B, acabo de revisar los números atrasados de tus post. Loas poemas nuevos son muy buenos, Almagro también, el poema del caligrama que dibuja el saquito y que ya nunca podremos recordar.
Coincido con ese disco de Beck, el único que le compré,los demás los grabé y olvidé, pero ese suena tremendo!!
Bueno, se vienen las fiestas, me gustaría compartir una velada como la última que tuvimos en LA VIEJA y llevar mi flamante disco de María Daniela y su sonido Lasser.
Falconer es mi libro favorito, lo tengo en emece todo reventado, ¿llegaste donde dice que lo que más le gusta de su amante es el chillidito que hacen sus zapas cuando se lo monta?
Un beso. Fer

11:50 AM  
Blogger xenia said...

Querido Fer: Sí, ese y otros detalles de "Falconer" son maravillosos. "Falconer" es filosofía empirista hecha novela. Pensé mucho en esa parte que me contás en relación con tu libro "El espíritu del joven Borja". No sólo la leí sino que la recuerdo bien. Me queda una sensación general de la relación entre esos dos tipos, algo como melancólico e indefinible. (Un poco así es lo que quiero capturar en estos nuevos poemas.) Lo que más recuerdo textualmente son las discusiones del protagonista con su esposa en la visita. Ella le dice "sos homosexual" y él: "no, hago el amor con un hombre". Ella: "sos un asesino, un fratricida" y él: "no, yo le pegué a mi hermano con el atizador y él murió". Y no lo dice desde el cinismo sino desde una especie de inocencia recuperada. Ella pega nombres y él los despega y abajo está la vida. "Falconer" es una lección de literatura moderna.
Y "Midnite Vultures", una lección de música posmoderna, es pura inspiración para escribir, sobre todo en el último tema, "Debra".
Veámonos antes de fin de año, sí, sí!
Te llamo.

7:14 AM  
Blogger xenia said...

Ale:
Un haiku tiene 17 sílabas. No conté las del tuyo, pero si no tiene 17 sílabas no es un haiku, sino un poema breve de inspiración haiku. Es muy bueno, parece una novelita o un cuento "in a nutshell"´.
Saludos,

7:16 AM  

Post a Comment

<< Home