Saturday, September 22, 2007

álbumes imaginarios

Airhead:

Forcible Entry (2007)



Dream Factory:

Here is no water but only rock (1973)



The Deadheads:

Stranded Assets (1995)



El nuevito y el de los 90 se me ocurrieron haciendo traducciones técnicas. El cantante de The Deadheads se llama Candybox. Es un seudónimo, por supuesto. La letra del estribillo de la canción que da título al disco dice: "My life ain't goin' nowhere". El de 1973 es por supuesto de rock sinfónico, tapa negra con un paisaje surrealista en acuarela. Era un grupo de Hollywood, Los Angeles. El cantante se llamaba (se murió) Nancy Joe (por supuesto, era un seudónimo) y era famoso por sus performances transexuales. El tecladista se llama Ed Rainbow y el guitarrista (virtuoso, hispano, posible síndrome de Asperger) se llama Fokker. La bajista se llama Betty Rubino. Del baterista no me acuerdo. Las letras son muy extrañas. Tienen una que está inspirada en una escena de la película Blow Up, de Antonioni. Mentira. Al título del disco lo saqué de un pasaje de The Waste Land de T. S. Eliot y el nombre del grupo se me ocurrió leyendo un eufemismo por "Hollywood" no me acuerdo bien en qué revista de las que sacaba de la biblioteca de Aricana allá por los años 80. Estos tipos y algunos de sus familiares y otras personas se comunicaban, ya entrado el 2020, a través del espacio y del tiempo mediante un sistema de computadoras en red que creaba una realidad virtual compartida que yo había denominado (¡allá por 1989!) "Paratopia". Un día dije: "No puede ser que extraños se cuenten sus intimidades a través de una computadora; esto es inverosímil, quién va a creérmelo" y tiré casi todos los borradores.
Creo que nunca me arrepentí tanto de algo.
Todavía guardo las letras de las canciones.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home