Friday, September 21, 2007

hierro, vino y 2 trajes blancos

Hoy puse los nombres de Elliott Smith y Beck en la ventana de búsqueda a ver qué me deparaba Google y hete aquí que me encontré con una lista de canciones tristes que me llevó a Sam Beam, alias "Iron & Wine", autor e intérprete de excelentes baladas tiernas y agridulces, perfectas para escuchar el primer día de la primavera. Hay muchas en You Tube y casi todas tiene imágenes en video de césped y árboles bajo los últimos rayos del sol de la tarde, el tipo de cosa que uno filma la primera vez que agarra una cámara si llega a tener una cámara a mano a los 15 años de edad.

Y usando los mismos términos de búsqueda más "white suit" di con una entrevista de Marcus Kagler donde Elliott Smith cuenta que dejó de leer la prensa sobre él cuando vio el epígrafe que la revista People le había puesto a la foto de él cantando su canción "Miss Misery" en la noche de los Oscars de 1998, "con ese traje blanco, y como a Beck lo habían visto hacía poco actuando con un traje blanco, decía: 'imitador de Beck' y mi nombre." (traducción: X. N.)
Así que se fueron al garete mis especulaciones de 6 ó 7 posts atrás sobre el traje blanco de Beck en "Lonesome Tears". Ni homenaje ni nada: una mera coincidencia.

En fin.

No dejo de preguntarme por qué me preocupan semejantes boludeces. Son precisamente el tipo de boludeces que deberían haberme preocupado a los 15 (¿Qué significa que Paul Mc Cartney esté descalzo en la portada de Abbey Road?, ese tipo de cuestiones) y en cambio me decidí a dedicarles tiempo dos décadas y media más tarde. A los 15 años, mis preguntas eran otras: ¿Estaremos fichados como subversivos, mis amigos y yo? ¿Qué decimos si nos agarran? ¿Y si nos van a torturar y matar de cualquier modo sin que podamos evitarlo, por qué mejor no nos suicidamos, así sufrimos menos? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Existe Dios? ¿Llegaré a los 16?

Cosas así.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home