Thursday, September 08, 2005

sir stone

Suena en mi PC "It won't take long", uno de los cuatro cortes de difusión de A Bigger Bang. Es 100% Rolling Stones: básico como el blue jean, y por ahora es todo lo que puedo decir. Ya bajé los cuatro temas: ahora está sonando "Rough Justice". Ánimo mejorando: de veras es uno de esos temas rolingas que hacen bailar a las piedras, que de un segundo a otro lo convierten en el Saltarín Jack Flash a uno que hasta la fracción de segundo anterior al primer acorde del tema era el amargo de la fiesta (y en adelante pasó a ser el bardero de la fiesta: la gente careta, que no sabe lo que es esa mezcla de pena y alegría que es la esencia misma del ser stone, lo mira como diciendo "uf, te pegó la merca", y no se sabe qué es peor).
Ahora escucho, entero y continuo, el que usé recién de soundtrack para escribir un email de disculpa, "Streets of Love": una balada culposa de "uy, qué hice... otra vez...".
Raro, qué joven es esta música, a pesar de lo viejas que suenan estas nuevas canciones. Es como un edificio, o mejor dicho como un monumento: siempre lo mismo y siempre ahí. Permanece en el tiempo. Los RS a esta altura del campeonato, nuestro y de ellos (¿qué se sentirá al tener 62 años?) son más que una banda: son un lugar. Un lugar musical a donde se puede ir. Y uno sigue yendo, cada verano, aunque ellos mismos insistan en que está vacío: "This place is empty / oh so empty / just empty without you" escriben los tipos, Jagger y Richards, como si tuvieran 14 años cada uno.
¿Qué huracán se los llevaría?