la primavera en general
"Muchos me preguntan porqué
sos azul,
pero nadie me pregunta
porqué,
siendo azul,
sos un unicornio,
mi unicornio azul."
Leo Masliah, "Recuperación del unicornio"
Todos me preguntan qué extraño rasgo genético en mí hace que mis posts tiendan a ser atacados en el blog de G., pero nadie se pregunta qué mierda tiene en la cabeza un tipo que inventa un blog nada más que para hacerse el ofendido y atacar gente. Y por los motivos más nimios y con los argumentos más pueriles imaginables. Y que al leerlo, lejos de comunicar alguna idea, en el peor de los casos solamente produce un vago malestar físico que se pasa enseguida con respiración yoga y terapia cognitiva.
Respondo lo mejor y más rápido que puedo a ciertos e-mails bien intencionados de lectoras preocupadas que he recibido últimamente, y que suenan más o menos como una versión moderna de mi mamá cuando decía (ante un berrinche de mi hermano; un tipo de 25 años con berrinches, algo completamente normal) "¿Pero vos qué le hiciste?".
Y quien suscribe sigue con su vida: proyecta un programa de radio, imagina una revista, traduce a Katherine Mansfield, traduce una carta, va a la asamblea de traductores, empieza a escribir una cuarta novela, escribe borradores de una nota sobre arte contemporáneo atopiano y otra sobre poesía contemporánea atopiana, se los envía a los socios de los dos equipos de trabajo respectivos, riega las plantas, le da de comer al gato, carga la batería del tamagotchi, recupera un amor de años ha, compra vino tinto, come hamburguesas, y disfruta de la primavera en general.
<< Home