Sunday, November 25, 2007

Día de la no violencia contra la mujer

Hoy, 25 de noviembre, quiero dedicarle este post a una forma sutil de violencia contra la mujer: el mobbing, acoso moral en el ámbito profesional o en el lugar de trabajo. El mobbing suele ser la continuación del acoso sexual. O de una sexualidad mal formulada y mal entendida, por algunos hombres (por muchos todavía, lamentablemente), como conquista y/o destrucción de la mujer y no como diálogo con una igual con sus propias necesidades y derechos. Así que estimado señor colega, jefe, compañero: si esa "minita" que viste luchar hombro a hombro con vos y a quien percibiste quizá como una ilegítima "invasora" de "tu" espacio, te calienta pero no te dio ni la hora (o porque ni se la preguntaste, ¡gil! o porque NO), vos no tenés absolutamente ningún derecho a "vengarte" usando tu porción bien o mal ganada de poder para no sólo influir adversamente en su contra, destruyendo o pretendiendo destruir su carrera, ni para ¡encima! tildarla de paranoica si llega a detectar y denunciar tu juego sucio. Sos un HOMBRE, un simple mortal, y no pretendas comportarte como un dios pagano que lanza rayos contra quien se resista a tu menor capricho, porque lo que terminás siendo es una RATA.
Dedico estas reflexiones a todos los lectores pero muy especialmente a mi ¿ex? amigo, colega poeta de siempre y ex jefe de sección, el Prof. M. P., con la caridad y la compasión que se merece por ser un ENFERMO (curable) y con los restos nada ínfimos del gran amor que alguna vez le tuve.
Y en honor al gran amor que no pudo ser.
Y que no pudo ser, en gran parte además, porque mi autoestima había sido debilitada por años y años de violencia familiar, maltrato emocional y discriminación.
Esta última es la parte de la que sí me hago cargo, porque tiene que ver con mi historia, y que (con ayuda) trato de revertir.
Así que brindo en este día por la felicidad y el respeto que las mujeres nos merecemos. No somos masoquistas, no queremos sufrir. Soportamos con paciencia los misiles que nos tiran porque defendemos con dignidad nuestro territorio, el que con el esfuerzo y la lucha de apenas tres ó cuatro generaciones de mujeres liberadas hemos conquistado.
Pero la paciencia se termina.
Así que, loco, NO JODAN MÁS.

Labels:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Comparto cada palabra de lo dicho. Desde que llegué a España (menos de una semana) veo el bombardeo de noticias en la tele sobre mujeres asesinadas por la violencia de género. Ya van 69 en lo que va del año, lo que ya supera el total del 2006. Me cago en el primer mundo, en el segundo y en el tercero. Esto pasa en todos lados y tiene que terminarse YA.
Saludos.

6:24 AM  

Post a Comment

<< Home