Sunday, May 01, 2005

blog matar nostalgia (dadme altro mate)

Raro, que se nos haya escapado a los bloggers de mi rincón de blogolandia esta nota de Lourdes Lávaque sobre blogs de argentinos exiliados, "Blog mata nostalgia", y lástima que no estén en el mini blogroll ni Massei ni Josi, ni "un Argentino en Toronto". Pero también es véri ínteresting lo que está: "El sur del sur" (de las ardillas que ella posteó en enero, una fue la primera foto de este blog), "Un rosarino en Vietnam" (donde me mandé recién un papelonazo: quise dejar un saludo en el tagboard, tipeado con mis propias dinosáuricas zarpas, y tarde comprendí que no había que usar acentos...)
...an de güíner is "Churrasco No More", de Laura.
Laura pesca eso inefable de la experiencia de pasar la frontera, y lo expresa a través de una sencilla anécdota. Le pregunta el inglés a la porteña: busco a alguien que le enseñe castellano a mi hija, ¿no sabés de nadie?
Bien contada, disparó un alud de comentarios que van desde el "Ser Argentino" (?) hasta "un post visceral". El tema de la charla: ese lazo, al parecer indestructible, entre identidad nacional y forma de hablar. Laura busca el hilo más insólito en el revés de la trama. Es a la vez friendly y polite: se explica ante las quejas aunque sean algo groseras, a los comentarios realmente jodidos los borra sin más comentarios que la indicación de que fueron "editados", linkea a los mejores museos de arte londinenses y porteños, el color de fondo de su blog es de un azul muy agradable, y siguiendo un enlace suyo llegué a estas perlitas... ¡de un coterráneo!

avisos fúnebres. Esquelas. Sección del diario en que finalmente se hablará de nosotros, pero cuando ya sea demasiado tarde.

escribano. Notario. Uno escribe; el otro anota; los dos viven de la caída en desuso de la palabra de honor.

Alberto J. Miyara: Diccionario argentino - español

Ven, esto fue para los que se quejan de que vivo quejándome.
A veces también brilla el sol, ¡qué mierda!

Nota del 6/5: Josi TAMBIÉN está en la nota, pero con su otro blog, Stereoblog. Como soy fan de AlRePedo (ver link en este blogroll), el dato se me pasó por alto.