Saturday, January 01, 2005

genocidisco

República Cromagnon. País troglodita, barnizado de una modernidad truchita, que de lejos parece más moderna que la de Estados Unidos o Europa y de cerca es miseria patética. País modernoso, donde la gente se cree que todo orden es facho. País posmoderno donde se da por superada toda forma de contrato social. No hay diálogo posible (sólo falsas polémicas) y la terceridad de la Ley (la ley literal) no da abasto. Y encima se la sospecha corrupta. De modo que su única función termina siendo el terror. País que quiere seguir la joda con la excusa de que es el último día del año y hay que festejar cuando "último día", en este caso, también puede ser un trozo (material) de apocalipsis. País donde la vida no vale nada porque sos adolescente hasta los 33 y a los 34 te jubilan, ya no servís más. País sin adultos, sólo de niños y de viejos. Viejos a quienes ya nadie escucha, o escucha cuando ya es tarde.
Niños de cualquier edad, que juegan con fuego. Sin saberse víctimas.

Dijo hoy Josi:

Se tiene que acabar que Argentina sea un chiste. Que (un boliche) tenga habilitación para 1200 y entren 4000. A alguien le tiene que importar...
Lo de ayer se pudo evitar. Pero más que por la eficiencia del Estado, me habría gustado saber que no pasan cosas así porque los dueños de los locales respetan la vida humana y no porque le tienen miedo a la justicia.
Me gustaría saber que hay más argentinos que se quieren a sí mismos. Que se termine la autodestrucción de los argentinos, que empieza desde pintar un graffiti en un monumento público y llega hasta matar 175 futuros de cuajo.


Dijo mucho más, pero es con esto que concuerdo.