Sunday, December 16, 2012

palabras, palabras, palabras...


El 28 de noviembre empecé un diario de palabras significativas.
De lo que leo en Internet, lo que leo en libros o lo que surge en conversaciones y me "resuena", quiero anotar tres palabras por día que realmente me signifiquen algo, es decir: que el sentido que tienen cuando las leo no sea intercambiable con el sentido que podrían tener para cualquier otro que leyera las mismas palabras. Significantes y no meros signos. Palabras que me cuenten mi historia en lo que siento como intransferible. Un ajuar de palabras. Bordadas más que escritas. Escritura y no literatura. Palabras que no iban a ser publicadas pero como por ahora no van a ir a los destinatarios que les había pensado y temo perderlas, las publico. Lugarteniente es la número cero de la serie. Es la única en su día, las demás van de a tres. Tengo un formulario para mil. Con un bache de 11 días entre el 3 y el 14 de diciembre (cuando junté las reunidas en ese lapso), estas son las primeras 25:

lugarteniente

subterfugio
ignominia
garante

litoral
consagrar
profanación

talismán
eludido
impuesto

ofrenda
simbolizar
pelele

talego
precintado
mentora

temblor
inolvidable
hilván

espejo
desprestigio
derelicto

serendipia
inexorable
gul necrófago

0 Comments:

Post a Comment

<< Home